Thursday, October 25, 2012

hola gente!!! o por lo menos los que leyeron lo anterior... ya se que no paso una semana ni en (/$()·=??"=? (insulto) peeero descubri esto que es immmprecionante es basicamente la pelota, bola o balon de playa mas grande del mundo. Para aquellos que les guste tener una video referencia para el squash y strech esto se ve divino.. 

ok ahi esta. espero sirva para algo, ah y les dejo tambien una de tamaño normal para que tengan la referencia de que tan rapido se mueven realmente. 
y por Ultimo dejo un video de Paranorman, película que tengo el debe


ok ahora si chaau!!!

Wednesday, October 24, 2012

Este es el primer Post que hago aunque empece las clases en animation gym hace casi dos semanas y media. La razón de mi tardanza fue el estudio.

Primero la presentación de mi mismo  soy un joven de 18 años que empezó un curso de animación 3D porque su padre es animador y como admiro a mi padre mucho quiero poder seguir sus pasos.

Llendo a la anécdota, apenas empece descubrí lo difícil que era el mundo de la animación  parece fácil la idea de mover un objeto 3d, pensas que es todo hecho por computadora y que esta es una especie de ser mágico que soluciona todos los problemas y fallas de la animación tradicional.... si tan solo... animar en computadora, para aquellos que confiados marchan a animar sin pensar en lo que van a hacer es mas problema que solución. esto tiene una razón muy simple de ser: 
después de darme la cara contra la pared una multitud de veces descubri que la PC interpreta lo que vos le pedís de la forma mas básica posible, supongamos que tienes que hacer una pelota (bola, balón, o como sea que le llamen en su país  picar, todos sabemos que hace una especia de curva entre pique y pique ¿no?, bueno la pc no lo sabe ella no va a hacer una curva para que la pelota parezca real sino que hará el camino mas corto, una linea recta, arruinando todo deseo de que nos solucione algo. por eso mismo el paso, para mi , mas difícil al empezar Animation Gym fue el comprender no solo como se comportan los objetos reales sino como se comporta el medio que empecé a utilizar.

este fue el primer ejercicio, ahora el segundo ya era otra cosa...pasamos de una pelota a ¡4!  o_o...
esto si fue mas dificil, ya sabia controlar el programa, ahora tenia que saber emular la vida real...eso se complico mas, fue divertido ver un millón y medio de vídeo referencias, cosa que a todos los que empiecen a hacer animación recomiendo mucho, realmente te ayuda a tener un mejor entendimiento de como funcionan las cosas, después de empezar vas a ver referencias en todos lados... jejej, ves a una señora caminando y decís jaja, que divertido seria ver eso en tal personaje, y lo próximo que sabes estas bocetando la caminata o probando la directamente en el programa... es un trabajo muy divertido.

habiendo dicho esto paso a dejar una videoreferencia que yo encontré muy útil para aquellos valientes que se atrevan a aventurarse al mundo DIVERTIDO, MUY LOCO, Y UN POCO RARO de la animación 

http://www.youtube.com/watch?v=sKJegbjS4N8



ok bye y nos vemos devuelta en 1 semana o en menos depende de si se me ocurre algo cool que mostraros/les/las/lus/lis/losjfsfh

ok chauuu!!!